lunes, 13 de abril de 2009

Escuelita Para Principiantes

Estaba yo comiendo en el mall (porque me había quedado solo en casa y no tenia ganas de cocinar), cuando vi pasar a un grupo de cinco niños escolares de aproximadamente 16 años. Dentro del grupo habían cuatro mujeres y solo un hombre, un hombre especial (Uds. saben a lo que me refiero) hablando de la ropa de moda que había en la tienda, junto a sus modismos algo finos. Desde un principio, deduje que era marica porque andaba con mujeres, pero luego puede confirmar la información (algo rebuscada con algunos gestos). Existen por otro lado, otras formas de darnos cuenta cuando alguien es de la misma especie y esto es algo de lo cual he ido aprendiendo desde que me hice marica oficialmente. Hay dos miradas claves; uno de coqueteo y la otra de confirmación (ahora viene la explicación).

La mirada de coqueteo: Es esa en la cual vas caminando por la calle y de repente ves a ese hombre guapo o quizás solo para recrear la vista. Ahí existe el flirteo reciproco y ambos se miran (la clave esta en los ojos) o cuando estas conversando con alguien y lo miras directamente y te das cuenta (sobre todo cuando sus ojos dicen; te quiero puro dar! XD).

La mirada de confirmación:
En esta opción, las miradas son para confírmanos que venimos de la misma escuela. Casi siempre existe esta mirada cuando alguien no es agraciado de cara o cuando solo deseamos confirmar.


Otros códigos son la ropa, porque es fácil saber cuando alguien es fletito, sobre todo en el caso de usar esas marcas estilosas como; fes (aunque esta en decadencia), basement, marquiz, burberry, ona saez, zara, entre otros. Además algunos diseños que estas marcas dejan harto que hablar y deducir lo obvio (pantalones, pantalones con rayas o con cuadros, camisas ajustadas, chaquetas ajustadas, jeans pitillos, zapatillas converse o adidas con colores fuertes) incluso los podemos reconocer hasta por los calcetines (con rombos, colores distintos, con diseños extraños, estilosos).

También esta la música, porque si habla de que le gusta madonna es obligatoriamente gay. Si le gusta toda la música pop (sobre todo las cantantes pop) es gay. Si tiene en su mp3 esa canción de traves de Gloria Trevi, es un marica completamente. Si esta en su PC alguna canción de Cher o música electrónica.

Donde van? si lugares donde salir se habla, los podemos reconocer en el caso de que vayan a Blondie discotheque (es un presunto colita o por lo menos, algo a pasado), pagano, belfast, cherry, amapola (en Bellavista), mascara, éxodo, club miel (esta más que claro), etc. Si toman café en barrio lastarria, en bellas artes, providencia (aunque no todos) o en barrio cerro alegre.
Que ven? si gustan de las películas como sex and the city the movie, el diario de bridget jones, titanic, secreto en la montaña, la jaula de las locas, las de almodóvar. Si ven en la tv sex and the city, project runway, desperate housewifes, queer as folk (obvio), the l world.
Que Usan? Para llevar sus cosas siempre usan bolsos (como carteras) adidas o simplemente carteras. Si usan bananos, los llevan colgando de sus hombros.
Si usan bufandas con rayas o con diseños que ningún H-Man usaria.
Cuando fuman? Si fuman, el cigarro lo toman distinto, por supuesto ¡de una forma más fina! Si es que se puede decir así (en vez de marica) con los dedos hacia arriba (entre medio el cigarro).

Que comen? Les gusta el sushi, café helado, helados exóticos (selva negra, de tomate, rosa mosqueta, entre otros), cosas Light para mantener la figura y jugos naturales.

Si Ud. Es un principiante tome nota entonces de los datos ya indicados anteriormente, pueden ser de mucha utilidad para que el radar gay (gaydar, algo nuevo que no sabia) cada vez sea más certero y cuando caminemos digamos; “este es marica, este no”. Vamos compañeros, reconozcámonos.

4 comentarios:

@georgedlaselva dijo...

Pues que más puedo añadir.
Definitivamente me haz tomado toda la idea de la cabeza. Siempre he tenido esa visión.
La gente que es gay es faciltmente identificable (es más facil si eres de la camada).
En fin puedo agregar que existen rangos de edades que se caracterizan por ciertas peculiaridades y que los identifica facilmente como gays, eso lo podemos desglosar despues.
EL título quedaría mejor como: TIP'S para saber si es GAY.
jajajaj.

El Prócer dijo...

Si podria tener ese nombre, para una proxima oportunidad hare una entrada con ese nombre... ;)
saludos

Mentalidad Subjetiva dijo...

creo que la entrada es notable ...
quien no ha caminado por la calle y ha mirado con ojos de alcón mirando presa a un tipico estereotipo de macho ( bolso deportivo.... musculo y mejor aun si entre el musculo y la ropa hay pelo .... ) pero que pasa con esos tipicos down low .. o hombres que no son identificables por los tipicos estereotipos gay , del pantaloncito apretado y los gestos amanerados, de esos que, por lo menos son de mi gusto , porque si me gustan los hombres .. me gustan bien hombres , sino me buscaria una mina
saludos y exelente blog

Anónimo dijo...

Es grato saber este tipo de cosas, pues uno que no tiene ambiente gay no sabe mucho, pero me siento identificado con algunas cosas, como el café helado o las series de tv como sex and the city o esposas desesperadas, en la cual estoy pegado, jajajaja.
Me gustaria tener ese poder para identificarlos y así poder coquetear, pero lamentablemente no la tengo, sera que los bi tenemos lamitad de ese poder, jajajaja, saludos a todos los de la camada.

Publicar un comentario