sábado, 14 de marzo de 2009

"Fletito, Pero Buen Hijo..." La Madre de un Gay

Estaba yo esperando la micro en un paradero de Grecia con José Pedro Alessandri para volver a mi casa. Tome un transantiago caluroso, hediondo y lleno de gente. Al fondo, en el pasillo del bus pude ver un grupo de jóvenes (eran siete u ocho personas) tomando cerveza, molestando a la gente, diciendo groserías y todos vestidos con marcas deportivas, es decir, flaites.
Uno de ellos derepente grito; "oee mami... aquí estudio" diciéndole a una señora regordeta a unos cuatro metros más allá de donde el se encontraba. La madre algo cohibida solo le entrego una sonrisa.
Mientras seguía avanzando la micro con ese calor infernal, los flaites (quizás producto de calor, que los volvía cada vez más estúpidos) molestaban con más ganas a la gente, gritando de las pequeñas ventanas a la gente que circulaba por Grecia, colgados de los fierros, diciendo un sin fin de groserías más. Eso, claramente le molesta a cualquiera, le molestaba a estudiante guapo que iba frente a mi, le molestaba a la señora que iba sentada y me molestaba a mi. Enojado miraba a la madre de ese flaite, diciéndole con mi cara; "señora que ha criado" a la cual atribuía toda mi molestia. Ella solo precipito a mirarme con miedo un momento, pero volvió hacia su hijo (mirándolo de lejos) y reía con el de las tonteras que hacia.
Luego de un rato escuche por parte de ese hijo; "ya oiga.... cuidese mucho.... nos vemos" y su madre lo miraba orgullosa bajarse del bus. Pensé entonces, quizás ese chico nike es flaite, pero es buena persona con su madre. Creo que lo mismo sucedería si fuese yo quien baja de la micro (evidentemente sin gritar) y mi madre mirándome, diciendo; "es fletito, pero es buen hijo.... es mi hijo"
Nuestras madres nos aceptan al fin y al cabo tal como somos, ya sea fletos, camionas, mongolos, taldos, nerds, feitos, farkas, entre una camada de seres más. Mi madre me aceptó como fletito tal cual soy y creo que es una buena idea para los demás revelar los superpoderes (como dice mi camarada) geys que tienen, aunque a veces el contexto familiar es complicado.


Cerca de mi barrio vive otro fletito al que siempre me encuentro cuando voy a comprar el pan de la once y siempre va de la mano con su madre (como amigos). Por supuesto ella sabe que su hijo es gay. En relación a esto, no hay nada más entretenido salir con tu madre, porque tienen los dos los mismos gustos y pueden incluso escuchar juntos sin mayor problema las canciones de Madonna. Es divertido, ya que coinciden en las mismas cosas (como las comadres) y pueden ir juntos a casa&ideas o al sodimac a comprar las cosas para la decoración de la casa y claramente estarán de acuerdo en el color de las cortinas para el living o en las plantas que hay que comprar para el jardín. Luego pasaran al siguiente nivel, ahí tu madre te preguntara si le combina la cartera con su tenida, si las ballerinas se le ven bien, si esta bien ese peinado y terminara por preguntarte ¿me veo bien?¿estoy muy gorda? y lo mejor de todo es que pueden hablar de estos temas abiertamente e incluso tu madre te puede llegar a dar consejos con los hombres (porque tienen experiencia). Pueden opinar del feo vestido que usa ella y del hombre guapo que va caminando al frente, llegando al extremo de que te haga gancho con el promotor del mall, hasta conseguir su numero de celular. Le puede hacer comidas especiales a tu pololo, sobre todo cuando te tocan vegetarianos.
Así que si tienes a tu madre y ya le contaste.... trata de sacarle el jugo! sacale partido a esa madre que tienes ahi en la casa guardada. Puede ser que lo pasen bien juntos e incluso lleguen a ser buenos amigos.

2 comentarios:

Artista Culinaria dijo...

ahh camarada
es lo k grito y publico a cada rato, que no hay aliado mejor par un letito, gallina, poste o sopa de pollo que la mamá (o el papa, o el calcetín o el gato) Todo es una buena excusa para entenderse y apoderarse del mundo, pero que mas maravilloso que la mamá, nuestra persona favorita en muchos casos...Es un orgullo leer estas palabras y saber que otros las leerán.
Hagamos un club de maricas con mamás felices! y una tutoria de como ayudarlas (a ellas y a los papás) a salir del clóset sin dolor)

Anónimo dijo...

me encantooo...
pero al principio no entendia el titulo con la primera parte de la historia... pero despues queda claro.

es verdad, las mamas son lo mejor, el orgullo derrepente demora en sanar, pero internamente aceptan a ese hijo malcriado, irrespetuoso, rebelde, flaite, fletito y too lo que los hijos podamos ser, al fin y al cabo... la sangre pesa mas que too el resto de las cosas...

Publicar un comentario