lunes, 2 de marzo de 2009

Jóvenes Maricas Sin Dinero

En búsqueda de nuevas ideas para una entrada en el blog de mi camarada, llegamos al tema de los jóvenes gays como nosotros. A que me quiero referir con esto? somos jóvenes sin dinero que no tenemos plata para invitar a nuestra pareja a comer algo rico, invitarlo/a al cine, al motel (o ciber en su defecto) o cualquier lado donde van las parejas. Nosotros claramente estamos dentro de ese perfil (mi camarada y yo) y quizás somos muchos más dentro del mundo de las tortilleras y los fletitos, así que para dejarlos claro con el tema ahora les daré las características de un "Joven Marica Sin Dinero". Puede que tu estés dentro ellos y no lo sabes. Puede que seamos parte de una nueva tribu urbana y no nos hemos dado cuenta.

- Hombres y Mujeres Geys entre 17 y 25 años (después de esa edad se deduce que ya terminaste tu carrera o ya tienes trabajo, quizás haciendo la practica ).
- Estudiantes (terminando el liceo, pero predominan los estudiantes universitarios o de institutos)
- Viven en la casa de papá, por lo que tienen que escuchar la pregunta ¿y para donde vas saliendo tú? y como no todos los geys han salido del closet frente a su familia, siempre es mencionada la amiga o amigo que los mismos padres conocen desde hace tiempo.
- Utilizan pase escolar (claramente por que no tienen dinero) con cargas inferiores, estamos hablando de 300 o 500 pesos !y que nos costo salir en febrero con la tarifa adulto!
- PLUS: los $300 pesos son del presupuesto de Papá o Mamá

- Deben esperar que los papis salgan de vacaciones para poder tener sexo con su pareja en la casa o la persona con la que te frecuentas, porque no lo puedes llevar a casa cuando tus padres esten, ellos sabrán inmediatamente en que andas (sobre todo la mamá) o que era verdad eso que el tío decía; "nooo si este cabro es medio raro, tiene que jugar a la pelota!"
- Van en búsqueda de los eventos gratuitos; por ejemplo Santiago a Mil, Las entradas gratis al cine, fiestas de miércoles y jueves en la disco en las que puedes entrar GRATIS hasta las 00:30 hrs.
- Desean tener el auto de papá o la casa de mamá.

- Utilizan los "Ticket Restaurant" o "Sodexo" para sus citas al mall comiendo comida chatarra, de esta forma sacamos un poco al peuco/a para que no se ahogue.
- Compran helados baratos casi siempre los Savory porque tienen promociones 2x1, aunque los helados de bravissimo son ricos. Ojo! que no estoy haciendo publicidad, al contrario son más caros (son $300 pesos más caros.... te sirven para el pase escolar!)

En estos hemos quedado de acuerdo y lo he comprobado con varios conocidos y amigos geys que están en la misma situación que yo y quizás la misma tuya. Asi que no te sientas mal sino tienes 200 pesos para llamar a tu pierna peluda compañero, muchos de nosotros tampoco puede, pero tenemos el Internet (msn) que claramente pagan nuestros padres, así que aprovechalo sale al parque que es más barato, caminar a providencia y busca los eventos gratuitos que el gobierno paga para los "Jovenes Maricas Sin Dinero" (aunque ellos no lo saben, pero shhh... pa' callao').

4 comentarios:

Artista Culinaria dijo...

No podria describirlo mejor
es una rpecariedad ingenua, es como algo k no desespera y que requiere muchas estrategias y se una de las cosas que hace que los jovenes maricas de clase media, seamos por construccion, mas inteligentes que los demas. Ademas de estar pensando toda tu vida quien eres y como justificar tus superpoderes gay, hay que ser planificador y estratega de picadas y presupuesto magico.
Yo que estoy al borde de la situacion, ya esta comenzando a ser menos comoda...asi k una buena cosa es salir del closet. Asi puedes tirar en la casa materna sin problemas

Saludos camarada y publicitese!!

Anónimo dijo...

aca yo de nuevo xD ¿quien sera? me gusta leer tus articulos, son divertidos y educativos :D
se lee que tienes dedos para escribir, ya algun dia todo eso se solucionara, en cuando tenga mis moteles y pub y haga promociones para todos, claro que tu entras gratis xD y consumes gratis xD ,en un futuro no muy lejano todos podran ponerle weno con pocas lucas xDD...eso de entrar gratis hasta cierta hora es salvador!

Anónimo dijo...

oie encontre tu blog bagando x ahi en un atake d buskeda d material para mi propio blog, pero t digo ago(y no es x alagart ni naa) pero ahora soy fan d tu blog x q sta expectacular. t dejo xauuuuu


pd: kuando tenga mi propio blog(q sera lanzado muy muy pronto pasare para q pases y sera d mxa importancia para mi q lo hagas....

Anónimo dijo...

lo siento pero los errores q puse son como los chicos que uno se "come" en alguna disco:
involuntarios....

Publicar un comentario